APERTURA EN MÉXICO

Jaime Iván Hernández España (jaimeivanhee@gmail.com) y Antonio Chávez Toro (chaveztoro77@yahoo.com.mx) nos informan que en la ciudad de Jalapa, Veracruz, hay alrededor de 10 personas y en Zacatecas alrededor de 5 personas; con lo cual, por el momento, son 15 personas que conforman el grupo de trabajo en torno al Programa de Investigación Científica (P.I.C.) de Apertura en México; podrían irse sumando otros interesados en los próximos días entre las personas que siguen a Apertura Bs. As. en ese país.

Además, comunican que:

1) Ya se dispone de espacio físico donde se harán las reuniones (asambleas, presentaciones, etc.), a partir del 6 de agosto del presente año, todos los lunes en un horario de 17 a 20hs. en Jalapa y en Ojocaliente (Zacatecas) los jueves de 16 a 18 hs.

2) Están elaborando una página Web que cuente con el PIC, la lista de miembros de la Sociedad de México, la ubicación física, fechas y horarios, links de interés, etc., que podría comenzar a circular a partir del lunes 30 de julio.

3) Se inician las presentaciones (a partir del lunes 6 de agosto), ya en el marco de Apertura México de los miembros en torno al P.I.C. sobre un tema anual: “Función y campo de la palabra y del lenguaje en psicoanálisis”.

Queda la convocatoria abierta a las reuniones, siguiendo el modelo de Apertura, Sociedad Psicoanalítica para quien quiera irse sumando al Programa de Investigación Científica en México.